Presoterapia
Presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Este drenaje linfatico se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.
El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc.
Esta técnica:
Muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.
Después de que la persona haya entrado en el traje neumático, se aplica una presión de aire de forma ascendente. Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón.
La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y ala parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.
Aunque la presoterapia es una técnica sencilla, no dolorosa ni invasiva y que, prácticamente no tiene contraindicaciones, hay algunos casos en los que no es recomendable aplicarla:
- Si el paciente sufre de Trombosis Venosa Profunda (TVP)
- Si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar
- Si hay dolor o entumecimiento corporal
- En casos de enfermedades caediacas graves, o si la persona porta un marcapasos
- En caso de embarazo
- Si es un paciente oncológico

¿Quieres conocernos?
Pide una cita
Tenemos un amplio horario y no cerramos al medio día, trabajamos con horas concertadas para poder atenderte y dedicarte el tiempo necesario.
Mantenemos las normas de seguridad para tu salud y la nuestra.